En la vida se pueden seguir muchas posibilidades de estudio, que serán muy seguramente lo que se quiere obtener y hacer en un futuro, ya que para estudiar una carrera o profesión en especifico, lo mas recomendable es que la decisión que se tome sea no tanto por una obligación o como por hacer algo, sino que lo que se vaya a estudiar sea de total agrado, que el gusto por el estudio nazca del corazón.

Atendiendo a lo anterior, Al momento de buscar alguna carrera para estudiar, lo ideal es que esta sea afín a la personalidad y a los gustos de la persona.

Si se es una persona amante de la naturaleza, que se apasiona con los diversos procesos naturales que se dan en el mundo, que estudia y busca conocer de los variados niveles de vida que se pueden dar en la naturaleza desde la vida molecular hasta los grandes ecosistemas, la mejor opción es estudiar biología, puesto que con esta área del saber, se podrá vivir desarrollando los conocimientos relacionados con la naturaleza en todos los niveles de manifestación.

Hay alunas personas que creen que estudiar biología y el desarrollo de esta profesión, es vivir plenamente en la naturaleza conviviendo con bellos animales, salvando el mundo, pero estudiar biología es mucho mas que esto, requiere de mucho mas sacrificio, y de mucha mas amplitud en su campo de acción, así al estudiar biología se debe pasar por el aprendizaje de todos los modos de desarrollo de la vida en la naturaleza.

Así al estudiar biología se debe pasar por los niveles moleculares, entre los cuales se pueden encontrar los átomos, luego de esto, al estudiar biología se pasa al nivel de las células y los compuestos de células que finalmente dan como resultado la conformación de cuerpos con todas las características de propias de un ser humano o algún animal, por ultimo y luego de todo este proceso, al estudiar biología se trataran las poblaciones y comunidades y los diversos ecosistemas en los cueles se desarrolla la vida en todos sus niveles.

Como se puede ver al estudiar biología se trataran muchos campos, los cueles resultan muy extensos, de tal forma el estudio de la biología, resultara muy duro, ya que se debe hacer uso de mucho tiempo para poder conocer en cierta medida todas las manifestaciones de vida que existen en el mundo. Por tanto estudiar biología significara la obtención de muchos conocimientos, obtenidos en base al esfuerzo, constante estudio por mucho tiempo, hasta el punto que estudiar biología resulta absorbente.

Pese a que estudiar biología puede resultar algo muy difícil que significa mucho sacrificio, esto se vera compensado cuando se realicen trabajos de campo donde se podrá interactuar la teoría con la practica, con labores en grupo, se puede interactuar con mas gente y así poder conformar grupos de trabajo que permitan realizar investigaciones.

Como se puede entender estudiar biología es una gran opción donde el conocimiento a fondo de la vida en el mundo, traerá tanto satisfacción por la obtención de conocimientos, como momentos difíciles, donde se necesitara de mucho esfuerzo para poder sacar adelante los estudios.

Fuente del artículo http://www.articulo.org/1/admin