Biografía de Gregor Mendel

Viendo el nombre de nuestra web, el primer artículo que publicáramos no podría ser otro que la biografía de Gregor Mendel, padre de la genética actual.

En esta  sección, Biografia Gregor Mendel, podreis consultar su biografía detallada, que iremos completando en próximas entradas con sus principales trabajos.

Mendel nació en 1822 en el seno de una humilde familia, en el corazón del imperio Astrohúngaro. En 1847 fue ordenado sacerdote, y dedico gran parte de su vida a la carrera docente, doctorándose en Ciencias y Matemáticas en Viena, en 1951.

Sus trabajos, publicados en 1866, no fueron entendidos ni tomados en cuenta hasta 30 años después de su publicación, años después de su fallecimiento, en 1884.

Video Biografía de Gregor Mendel, en inglés

Breve resumen del trabajo de Gregor Mendel

Share

2 opiniones en “Biografía de Gregor Mendel”

  1. Hola! me gusto la bio, pero quiero aclarar algo…en una parte dice que Mendel hizo un doctorado en ciencias y matematicas en Viena. Lo que no me calza es la fecha, ya que dice que esto ocurrio en el año 1951, lo cual es imposible, ya que a esa fecha el tendria 129 años. Ademas sus teorias fueron aceptadas en el año 1900.
    Eso es, gracias! Espero que vean mi comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *