Hoy he recibido un aviso para conocer un nuevo portal de meteorología. Se trata de tiempoytemperatura.es, nu nuevo portal que, de la mano del periódico 20 minutos, uno de los diarios más leídos en España, intenta acercar la meteorología a sus lectores.

El portal presenta una interfaz muy clara y sencilla de usar. La publicidad no es excesivamente intrusiva y permite conocer, de manera rápida una completa previsión para los próximos 5 días, con todo lujo de detalles de más de 25.000 localidades de España y 100.000 a nivel mundial, además de partes sobre nieve en las principales estaciones de esquí. Así, conocer tiempo en España será más fácil.

Tiempo y temperatura.es

Las  previsiones son bastante exactas y además permiten hacer una vista hora a hora para que comprobemos si en el momento que vamos a salir, que tenemos ese partidillo de fútbol o esa cena al aire libre, nos va a llover y tenemos que quedarnos en casa (o coger un paraguas, claro está).

Para completar la comodidad, el portal ofrece la posibilidad de subscribirte a un boletín diario con tu localidad, para recibir cómodamente en tu correo electrónico las previsiones del día y poder consultarlo en el ordenador, en tu Smartphone o tablet siempre que lo necesites.

El servicio está respaldado por 20 minutos, FORECA y AEMET, y son digitalmeteo (@digitalmeteo) y Emilio Rey quienes gestionan este portal y complementan sus cuentas de twitter, dónde han intentado acercar la meteorología de manera sencilla a los lectores.