Desde hace más de 10 años, la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia ofrece en su plan de estudios carreras relacionadas con la energía.

Actualmente, el Grado Ingeniería Energía de la Universidad CEU Cardenal Herrera se imparte en la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET), una institución educativa comenzó sus actividades hace 25 años, desde 1987.

6868841125_4c66a80786_b

El grado en Ingeniería de la Energía trabaja en los últimos años en torno a proyectos relacionados con las energías renovables y sobre todo con la eficiencia energética. Estos trabajos han permitido a la escuela colaborar con las principales empresas del sector energético como Endesa, Schneider Electric, Dupont y Omron Electronics, entre otras.

Además de éstas, la Universidad CEU-UCH colabora activamente con multitud de organismos públicos de la Comunidad Valencia e Institutos de estudio científicos relacionados con la sostenibilidad. El Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), el Green Building Council España o el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) son algunos de los organismos con los que colabora actualmente la Universidad.

Entre los últimos trabajos realizados por la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas destacan 2 importantes proyectos que gozaron de gran relevancia en el mundo energético a nivel europeo y mundial, se tratan de: Proyecto SMLhouse y el proyecto IDEA CEU Car, que contó con la participación en el Shell Ecomarathon Europe 2010 y 2011 con un prototipo de hidrógeno.

El Grado en Ingeniería Energía comparte áreas de conocimientos con otros estudios como el Grado de Ingeniería de Organización Industrial y su consecución permite el acceso de manera gracual al Máster de Ingeniería Industrial que también imparte la Universidad CEU-UCH.

El sector energético está considerado una de las piedras fundamentales de crecimiento en el panorama laboral español para los próximos años, y este Grado ofrece a sus estudiantes un amplio abanico de salidas laborales en distintas ramas, desde la generación, transporte y distribución de la energía, hasta su consumo y uso eficiente de los recursos disponibles tanto renovables como convencionales.